Presidente de la REDNACECYT imparte taller al personal del COCYTECH

En su visita al estado, el presidente de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología A. C. (REDNACECYT) y Director General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) Enrique Villegas Valladares, impartió el taller ?Ejercicio de Planeación Estratégica? al personal del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH).

Dicho curso tuvo dos elementos fundamentales, el primero fue el contexto del sector de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional; y el segundo refirió a un ejercicio de planeación estratégica, en donde se revisó el rumbo estratégico que tiene el COCYTECH, partiendo desde su Visión, Misión; las Fuerzas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas (FODA) del sector de ciencia y tecnología del estado de Chiapas.

En entrevista, el presidente de la REDNACECYT, Enrique Villegas Valladares dijo que en este taller compartió, con el personal del consejo de ciencia y tecnología de Chiapas, su experiencia sobre lo que ha realizado en materia de ciencia y tecnología en el estado de San Luis Potosí.

De igual forma, "se les proporcionó un Software desarrollado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el cual les va a servir para que objetivamente logren identificar a través del análisis cuáles son los proyectos fundamentales para cumplir objetivos y diseñar estrategias que permita transitar al estado de Chiapas a mejores niveles en materia de ciencia, tecnología e innovación", profundizó.

En su intervención el Director General del COCYTECH, Mario Antonio González Puón señaló que este taller fue de mucha importancia, porque "una de nuestras fortalezas es nuestro equipo de trabajo, y en este curso se demostró, generamos políticas y acciones, las cuales nos queda claro deben realizarse a través de la articulación de la academia, gobierno y el sector empresarial, y que desde luego se busca generar mayor competitividad y esto se refleje en bienestar social".

Para finalizar, Villegas Valladares agradeció a González Puón por la invitación, ya que dijo estas experiencias son fructíferas, gracias al intercambio de ideas que se logran entre los estados, y que de alguna forma, son viables para aplicarlas en los demás consejos de ciencia y tecnología.