Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología participa en la celebración del Día Internacional de los Museos

Tuxtla Gutiérrez.- El Museo Móvil la Oruga de la Ciencia participa en la Feria de Museos que se realiza para celebrar el Día Internacional de los Museos, y sensibilizar con ello a la sociedad sobre el papel tan importante que desempeñan estos recintos.

Al respecto, Mario Antonio González Puón, director del Consejo de Ciencia y Tecnología destacó la importancia que tiene esta celebración, ya que busca propiciar la revalorización de estos espacios de cultura y aprendizaje, sobre todo el que brinda el Museo Móvil la Oruga de la Ciencia, con lo que se acerca a niñas, niños, jóvenes y adultos la interacción con la ciencia y tecnología.

El director general del Cocytech dijo que durante los días 17 y 18 de mayo en el Parque de la Marimba estará la Oruga de la Ciencia, espacio que cuenta con área de cómputo, talleres de ciencia recreativa, juegos interactivos y áreas de proyecciones, asimismo todos los visitantes podrán acercarse al universo a través de un telescopio.

Cabe mencionar que este importante evento brinda la oportunidad que los museos acerquen al público su oferta sobre los diversos temas que cada uno de ellos exponen.

En esta ocasión participan el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, el Museo del Café, el Museo de Paleontología, el Museo Botánico, el Museo Cocodrilo, el Museo Regional de Chiapas, el Museo de la Marimba, el Museo de la Moneda y el Museo de la Ciudad.

Fuente: http://www.icosochiapas.gob.mx/2014/05/17/museo-chiapas-de-ciencia-y-tecnologia-participa-en-la-celebracion-del-dia-internacional-de-los-museos/