La Oruga de la Ciencia visitó Osumacinta

Con el objetivo de llevar la ciencia y la tecnología a los 122 municipios del estado de Chiapas, la Casita Ecológica, el Museo y Planetario Móvil ?La Oruga de la Ciencia? y la Academia de Robótica del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) visitaron el municipio de Osumacinta, Chiapas.

En el marco del evento, que se desarrolló en el Parque Central del municipio, el director general del Cocytech, Mario Antonio González Puón, acompañado de su esposa Guadalupe del Carmen Grajales, dijo: "para el Consejo de Ciencia y para mí es muy grato asistir a este municipio, y poder acercarles un poco de lo que es la ciencia y la tecnología".

"Este es un proyecto que une esfuerzos entre el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno del Estado a través del Cocytech, para poder hacer realidad el firme compromiso de difundir y divulgar la ciencia y la tecnología a niñas, niños, jóvenes y adultos de nuestro estado", refirió González Puón.

En esta importante visita, estuvieron presentes, la Presidenta Municipal de Osumacinta, Claudia Mayela Abadía Orantes acompañada de su esposo Josué Servin González Alegría; autoridades del Fondo Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) del CONACYT; docentes y alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero y del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 282, así como personal del Cocytech.