La mente científica más brillante de nuestros tiempos de México, en la 22ª. SNCyT

  • La mente científica más brillante de nuestros tiempos de México, en la 22ª. SNCyT

Con el objetivo de impulsar las actividades que fomentan el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), continúa con las conferencias y talleres de la 22ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT).

En este magno evento apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología fue sede de la conferencia magistral "Lluvia sólida? de Sergio Rico Velasco, ingeniero del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien ha sido nombrado como la mente científica más brillante de nuestros tiempos en México, según la revista Discovery.

Además dio inicio el taller de "Periodismo científico desde la radio", impartido por Ricardo Cerón Plata y Efrén Díaz Mellan, ambos del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV); así como el curso taller "La caricatura como medio para la enseñanza de la ciencia", de Guillermo Argandoña Sánchez, caricaturista mexicano.

Mientras que el Planetario Tuxtla recibió a Néstor Rodolfo García Chong, Investigador del Sistema Nacional de Investigadores; y Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas con la conferencia "Ciencia y salud para niños y niñas".

El día de mañana, miércoles 7 de octubre, se esperan más conferencias, espectáculos y talleres, así como la inauguración de las exposiciones y la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías que por primera vez se realiza en el estado, para mayores informes en la página Web: www.cocytech.gob.mx.