Inauguran estancias de verano 2017

El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech) Mario Antonio González Puón y el director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados (CIESEM), Enrique Alberto Vázquez Constantino inauguraron la XXII edición del Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017.

En este marco, el director general del Cocytech, Mario González Puón dijo que la suma de esfuerzos con el CIESEM busca dar impulso a la formación de una cultura científica y tecnológica entre los estudiantes de nivel superior.

"Actividades como ésta son importantes para lograr a través del fomento, la colaboración y articulación interinstitucional, la ejecución de acciones coordinadas en materia de investigación científica, así como las vinculadas al desarrollo tecnológico para la formación de recursos humanos de calidad" añadió.

Cabe destacar que con este programa se promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación, además fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.