Éxito total la 22ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) celebran éxito total de la 22ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), con más de 100 mil asistentes que disfrutaron cada de uno de los eventos de ciencia y tecnología en toda la entidad.

Con el espectáculo Mad Science se clausuró este importante evento, en donde el director general del Cocytech, Mario Antonio González Puón, comentó que "este es un logro más de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, es un orgullo para mi, y para el personal que labora en el Consejo, cerrar esta edición número 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con un éxito total".

González Puón destacó que "hoy es día de fiesta para la ciencia y la tecnología en Chiapas, porque los nueve proyectos de los alumnos de bachillerato que fueron evaluados por integrantes del Sistema Estatal de Investigadores en la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías acudirán a la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías y dos de ellos van a participar, en el mes de noviembre".

En este marco, la 22 SNCyT clausuró con la conferencia magistral "Tecnología asistiva" de Guillermo Martínez Ventura, terapeuta ocupacional del Centro de Neurorehabilitación del grupo Ángeles; y "Los descubrimientos de la Astronomía" de Omar López Cruz, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien descubrió lo que podría ser el agujero negro de mayor masa en el Universo conocido.

De igual forma, quedaron clausuradas las diferentes actividades como: los talleres para periodistas "Periodismo científico desde la radio" y "El documental de divulgación científica"; los talleres para docentes y público general: de matemáticas, divulgación de la ciencia y luminiscencia.

Así mismo, finalizaron las más de 350 actividades en alrededor de 35 sedes de todo el estado que participaron con conferencias, talleres y demás actividades.