El Cocytech te invita a participar en el PEI 2016

  • La convocatoria cerrará el 18 de octubre de 2015.
  • La publicación de los resultados se realizará a partir del 10 de febrero de 2016.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH), invita a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2016, que promueve la Secretaría de Economía y la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología A. C. (REDNACECYT) con el objetivo de incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Dicha convocatoria está dirigida a empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, a presentar sus proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico o innovación tecnológica que efectuarán en el año 2016.

El programa consiste en el otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional. Por tal razón, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) no cubre la totalidad del costo de los proyectos seleccionados para apoyo, debiendo siempre la empresa invertir en el desarrollo de sus proyectos.

Las solicitudes de esta convocatoria podrán ser presentadas bajo tres modalidades para proyectos de IDTI: Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INNOVAPYME); Innovación Tecnológica para las Grandes Empresas (INNOVATEC); y Proyectos en Red Orientados a la Innovación (PROINNOVA).

Los estímulos económicos otorgados a través de estas modalidades estarán directamente ligados a la ejecución de los proyectos de IDTI que resulten aprobados y dictaminados favorablemente por las instancias colegiadas facultadas para ello, y la publicación de los resultados se realizará a partir del 10 de febrero de 2016.