Concluye la Caravana de la Ciencia con gran éxito

  • Rodolfo Neri Vela dictó conferencia magistral

Con más de mil asistentes congratulados con las conferencias, talleres y demostraciones concluyó la Caravana de la Ciencia, como muestra del impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación que realiza el gobierno del estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En la clausura de las actividades el director del Cocytech, Mario Antonio González Puón dijo: "estamos muy contentos de recibir a tantas niñas, niños, jóvenes y adultos en las actividades de la Caravana de la Ciencia, estoy convencido de que esto es muestra del interés que tenemos todos de aprender más, para que juntos, sociedad y gobierno creamos nuevas alternativas que beneficien, a través de la ciencia y la tecnología, a nuestro estado".

"El gobernador Manuel Velasco está comprometido con la sociedad chiapaneca, y en el Cocytech sabemos que la vía para lograr mayor desarrollo en nuestro estado es por medio de la ciencia, por ello, la divulgamos a través de eventos como la Caravana de la Ciencia, la Feria de Ciencias e Ingenierías y próximamente la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología", añadió González Puón.

En este evento se desarrollaron distintas actividades, entre ellas las visitas al Planetario y Museo Móvil "La Oruga de la Ciencia", demostraciones de Robótica, talleres y conferencias magistrales de destacados investigadores de talla nacional e internacional como la del Dr. Rodolfo Neri Vela con "México en el espacio".

Así como la conferencia magistral "El Yodo Molecular y la redirección de cánceres y quimioresistentes" de la Dra. Carmen Yolanda Aceves Velasco y la demostración "¿Cómo ganar un nobel?" del Mtro. Daniel de la Torre Guzmán.

Cabe destacar que del 17 al 21 de octubre se realizará la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en las instalaciones del Cocytech, para mayores informes en www.cocytech.gob.mx y al 63 92564 en el departamento de Enseñanza de la Ciencia.