Cocytech te invita a participar por una beca al extranjero

  • La convocatoria estará abierta hasta el 19 de mayo

"Con el propósito de consolidar capacidades que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech) convocan a participar por una beca al extranjero" anunció el director general del Cocytech, Mario Antonio González Puón.

González Puón dijo que "esta convocatoria forma parte del Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel y está dirigida a profesionistas mexicanos que radiquen en Chiapas, egresados de licenciatura o maestría que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del estado".

Cabe destacar que se consideran elegibles los estudiantes aceptados en programas presenciales convencionales de tiempo completo a nivel doctorado o maestría, que expresen formalmente su compromiso de dedicación exclusiva y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del Conacyt.

El periodo de recepción de las solicitudes será del 14 de marzo al 19 de mayo, y el periodo de evaluación comprenderá del 22 de mayo al 20 de julio, para mayores informes acudir a las oficinas del Cocytech en Calzada Cerro Hueco número 3000, Col. Cerro Hueco, o a los teléfonos 63 925 19 y 63 927 31.