Cocytech postula estudios de postgrados para mujeres indígenas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En este 2015, una de las prioridades del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocytech) es postular como candidatas a mujeres indígenas egresadas de instituciones de educación superior para continuar sus estudios de postgrado de nivel maestría.

Así lo dio a conocer, Mario Antonio González Puón, titular del Cocytech, quien señaló que el proceso de selección para obtener una beca consiste en tener un promedio mínimo de 8 en sus estudios y realizar las disposiciones señaladas con apego en el reglamento de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La recepción de solicitudes hasta el 23 de enero de este año, la entrevista a las aspirantes se realizará el 4 de febrero y la publicación de resultados el 6 de febrero. El inicio del Programa de la Etapa 1 inicia en marzo 2015 y la estancia en el extranjero en el mes de Junio de 2015.

Así también, dijo, que para entrar al Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas para el fortalecimiento Regional CONACYT – Gobierno del Estado, deben cubrir ciertos requisitos dentro de las bases.

Los requisitos, calendario para la recepción de solicitudes, entrevistas, resultados, inicio del programa, términos de referencia ó información adicional podrán informarse en la página www. Cocytech.gob.mx. y o dirigirse a Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas; Calzada Cerro Hueco no. 3000 Col. Cerro Hueco o comunicarse a los teléfonos: 63 927 31, 63 925 19 y 63 925 65 ext. 26131. iramos@cocytech.gob.mx.

Fuente: http://www.icosochiapas.gob.mx/2015/01/14/cocytech-postula-estudios-de-postgrados-para-mujeres-indigenas/