Cocytech ofrece Cursos de Formación a mujeres indígenas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, Mario Antonio González Puón dio a conocer el inicio de los cursos remediales del Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas, mismos en los que se encuentran 20 mujeres profesionistas, con la finalidad de que se incorporen a un Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional.

En estse sentido, González Puón dijo que las 20 becarias que iniciaron dichos cursos, fueron seleccionadas a través de una evaluación y entrevistas que realizó el Comité de Evaluación del Programa de Fortalecimiento Académico para Mujeres Indígenas.

Mencionó además, que los cursos tendrán una duración de tres meses, los cuales constan de seis módulos: Identidad Étnica, Diseño y Construcción de Proyectos de Investigación, Conceptos y Elaboración de Textos Científicos, Cultura y Equidad de Género, Aplicación de Herramientas Tecnológicas de Información y Comunicación y Liderazgo y Autogestión.

El director general del Cocytech, señaló también que desde el pasado 29 de abril, 15 becarias iniciaron clases de inglés en las instalaciones de la escuela de idiomas de la Universidad Autónoma de Chiapas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y las 5 restantes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente cabe mencionar, que durante los tres meses que durarán los cursos remediales, las becarias presentarán los exámenes de admisión para una maestría nacional y aproximadamente en el mes de agosto, se llevará a efecto la estancia de curso de inglés en la ciudad de Toronto, Canadá, con una duración de cuatro o seis semanas. La mayoría de las maestrías inician en los meses de agosto y septiembre.

Fuente: http://www.icosochiapas.gob.mx/2014/05/07/cocytech-ofrece-cursos-de-formacion-a-mujeres-indigenas/