Cocytech invita a la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

  • Espectáculos, demostraciones, talleres y conferencias gratuitas.
  • Premio Nobel de la Paz 2007 dictará la conferencia 'La importancia del cambio climático en México'.

El gobierno del estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) te invita a la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del 17 al 21 de octubre de 10:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Consejo, Planetario Tuxtla y el Parque Bicentenario.

En este marco, el lunes 17 se llevará acabo en las instalaciones del Cocytech las conferencias magistrales: "La importancia del cambio climático en México" impartida por el Dr. Tomás Hernández Tejeda, copartícipe del Premio Nobel de la Paz 2007, como integrante del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC); y "La neurodegeneración, factor clave para el diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer" impartida por el Dr. José Luna Muñoz; y la inauguración de la exposición temporal "Hacia una era de las energías alternativas" del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav);

Para el 18 de octubre el Cocytech te invita a realizar recorridos guiados en las salas permanentes y temporales del Museo de Ciencia y Tecnología, así como a la conferencia magistral "Los retos de México en materia de cambio climático en el contexto de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" impartida por la Mtra. Dolores Barrientos Alemán, representante del PNUMA en México; y dará inicio en la Sala Terraza del Consejo, el taller dirigido a periodistas "¿Cómo llevar la ciencia a la Web?", impartido por el Mtro. Ricardo Cerón Plata y Mtro. Héctor de la Peña Durán del Cinvestav.

El miércoles 19, en el Parque Bicentenario a las 18:00 horas, se inaugurarán las exposiciones científicas, tecnológicas y de innovación, en donde participarán diferentes instancias gubernamentales, empresas y escuelas de nivel medio superior y superior. Se realizarán las conferencias magistrales; "El fascinante fenómeno de la luz: luminiscencias" del Fis. Isaías Hernández Valencia en el auditorio del Cocytech y; "La importancia de la investigación e innovación en ciberseguridad" del Ing. Alejandro Hernández Hernández en el domo del Planetario Tuxtla.

Siguiendo con las actividades, el 20 y 21 de octubre se realizarán las conferencias "Del calentamiento global a la exploración planetaria" impartida por el Lic. José Enrique Anzures Becerril y "La lluvia sólida para la producción agrícola" impartida por el Ing. Sergio Jesús Rico Velasco y el espectáculo de Mad Science.

Para mayores informes en la página de Internet www.cocytech.gob.mx y al teléfono 961 6392564 en el departamento de Enseñanza de la Ciencia.