Cocytech inculca las ciencias y la tecnología en los niños

  • Hoy inicia los cursos de verano 2016

A partir de este martes 12 al viernes de esta semana, niños con discapacidades físicas podrán participar en los cursos de verano 2016 que ofrece el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, en tanto del 19 al 29 de julio lo podrán hacer niños en plenas condiciones físicas, donde recibirán talleres lúdicos donde aprenderán divirtiéndose, sostuvo el director general Mario Antonio González Puón.

El servidor público aseguró que ya están preparados para recibir a los niños en cada una de las salas del Cocytech y el Planetario Chiapas, porque desde el inicio de la administración del gobernador Manuel Velasco ha sido la iniciativa de incluir a los menores de edad con discapacidades, sobre todo de aldeas infantiles que son los que menos tienen, por lo que para ellos los cursos son gratis.

Con este curso de verano se trata de integrar a estos niños a la sociedad, y a los niños en plenas condiciones física para que en lugar de quedarse solos en casa en tanto sus padres trabajan vengan aprender divirtiéndose.

Se trata de despertar la semilla por las ciencias y las tecnologías, y pensar que de estos niños podríamos tener un científico el día de mañana.

Precisó que a los niñós en plenas condiciones físicas podrán participar en los diversos talleres del 19 al 29 de este mes. Para muchos sus padres ya hicieron su reservación del espacio con una cuota que les incluirá una playera, una gorra, refrigerios, videoconferencias, talleres manuales, visitas a las salas y al planetario, así como visita guiada al zoológico. También se les dará un reconocimiento y un video de las actividades que logren realizar.

Entre los participantes con discapacidades diferentes asisten a los cursos de verano hasta personas mayores, como Griselda que tiene 40 años de edad, pero como si fuera una niña de cuatro años de edad, por lo que se da una atención especial a este grupo.

Los participantes tendrán la oportunidad de armar un esqueleto de un tiranosaurio red, hacer nieve artificial, el oceano en sus manos. También podrán conocer sobre la evolución del transporte, donde podrán construir un buque o una carabela con las que llegaron los españoles en 1492, así como un transbordador espacial. Siempre tratando de empatar la ciencia y la tecnología, con el conocimiento, a través de manera lúdica.

Inclusive, se les concientizará en cuanto a la ecología, por lo que podrán hacer un mini invernadero, acompañados de una bióloga, de manera divertida y entretenida.

El funcionario puso a disposición el teléfono del Cocytech 63 92564, extensión 260003, donde podrán obtener información de los costos por los cursos de verano 2016 para niños en plenas condiciones físicas.