Cocytech entrega apoyos a 42 integrantes del Sistema Estatal de Investigadores

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología, el titular del Consejo de Ciencia y Tecnología, Mario Antonio González Puón, entregó 700 mil pesos a 42 investigadores chiapanecos.

Con lo anterior, González Puón dijo que se fortalece, estimula y premia la investigación científica y tecnológica, ejes fundamentales que el Consejo de Ciencia apoya para el desarrollo del estado.

El director general del Cocytech señaló además que este recurso fue entregado a los integrantes de la comunidad científica y tecnológica que laboran en Instituciones de Educación Superior y/o Centros de Investigación del sector público y privado de nuestro estado, que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.

Mencionó que con estos apoyos se fortalecen las tareas de investigación en Chiapas; el fortalecimiento de vocaciones científicas a través de una beca mensual de hasta por un año a un estudiante del último semestres de sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado; publicación de trabajos de investigación, divulgación de la producción científica; beca mensual para conclusión de estudios de posgrado; publicación de trabajos de posgrado; apoyo económico para actividades formativas y para realizar estancias postdoctorales.

Fuente: http://www.icosochiapas.gob.mx/2014/02/26/cocytech-entrega-apoyos-a-42-integrantes-del-sistema-estatal-de-investigadores/