Cocytech convoca a participar en el Programa de Verano de Estancias Científicas y Tecnológicas 2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Chiapas a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech) convocan a participar en el "Programa de Verano de Estancias Científicas y Tecnológicas 2017" con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y el interés por los estudios de posgrado orientados a la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Con este programa "se promueve la movilidad estudiantil con la finalidad de fortalecer la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología y así influir en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero, para propiciar su desarrollo académico", señaló el titular del Cocytech, Mario Antonio González Puón.

Dicha convocatoria está dirigida a ciudadanos chiapanecos inscritos en Instituciones de Educación Superior del Estado de Chiapas, que hayan concluido el 50% de los créditos académicos de la licenciatura, a realizar estancias de investigación o prácticas profesionales en instituciones de educación superior, centros de investigación o empresas en el interior de la República Mexicana o en el extranjero.

Cabe destacar que los interesados en dicho programa tienen hasta el 17 de marzo para poder realizar su solicitud, la cual consta de dos etapas: registro vía electrónica y entrega del expediente físico en las oficinas del Cocytech ubicadas en Calzada Cerro Hueco No. 3000, Col. Cerro Hueco. Para mayores informes podrán consultar las bases en www.cocytech.gob.mx o comunicarse a los teléfonos: 63 925 19 y 63 925 64.