Cientos de visitantes disfrutaron el eclipse solar en el Planetario Tuxtla

Con el propósito de realizar un acercamiento con la comunidad chiapaneca, el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech) en coordinación con la Sociedad Astronómica de Chiapas (SOACH), realizó diversas actividades, con motivo del eclipse solar que se llevó a cabo este 21 de agosto, en las instalaciones del Planetario Tuxtla.

En esta evento astronómico, el director general del Cocytech, Manuel Narcía Coutiño, señaló la importancia de acercar a la sociedad, en especial a los niños y jóvenes, actividades como estas que ayudan a entender el Universo, así mismo, realizó un recorrido por todo el Planetario Tuxtla, en el que se expusieron diferentes interactivos que componen los museos móviles, la Oruga de la Ciencia y el Autobús de la Ciencia.

Durante el evento el público tuvo la oportunidad de observar diversas actividades organizadas con motivo a este fenomenal acontecimiento como fueron: demostraciones de Luminiscencia, juegos visuales, lentes de realidad virtual, tabletas, experimentos, Lego Education, la Casita Ecológica y la Academia de Robótica.

Los asistentes pudieron realizar la observación a través del telescopio solar y de los telescopios instalados especialmente por la Sociedad Astronómica de Chiapas. El eclipse parcial de Sol se apreció entre las 12:25 y 15:00 horas, de inicio a fin, por lo que el público presente pudo disfrutar este fenómeno astronómico.

En este importante evento estuvieron presentes Alejandro Ponce Frickman, presidente de la Sociedad Astronómica de Chiapas, a quien se le entregó un reconocimiento por su participación de manos del director general, Manuel Narcía Coutiño; así también, la directora de Museo y Planetario, Enue Guerrero Pinto.

Fuente: Instituto de Comunicación Social del Estado de Chiapas