Cocytech convoca a formación de recursos humanos de alto nivel en el extranjero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el estado, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) convoca a profesionistas chiapanecos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero a que parcipen en la convocatoria para obtener una beca..

Al respecto, el director general del Cocytech, Alejandro Navas Sánchez, señaló que con estas becas se pretende formar recursos humanos de alto nivel en programas de posgrados de calidad en el extranjero, en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con sectores estratégicos del estado.

Con lo anterior, dijo, contribuirán al progreso del país y sobre todo del estado, así como al incremento de la competitividad.

Destacó que para ser entregados a las universidades más importantes del mundo de Estados Unidos, Europa y Asia, se deben cubrir algunos requisitos primordiales como es el promedio de 8, tener el TOFEL avanzado, la responsiva de la Institución de educación superior, entre otros.

Alejandro Navas informó que en total se ofertan 30 becas, las cuales se otorgarán a través de un proceso de evaluación y selección y podrán participar los aspirantes en las áreas de: Industria forestal; Industria alimenticia; Desarrollo rural sustentable; Patrimonio cultural; Biotecnología; Agroindustria; Tecnologías de información y comunicaciones; Salud; Manejo de cuencas y Tecnología ambiental; Energías renovables; Biomedicina; Automatización y control; Bioquímica.

Asimismo, Biodiversidad y restauración ecológica; Nutriología; Población, salud y medio ambiente; Agroecología y agroforestería; Educación y Ciencias de la Conducta; Sociales y Económicos y Estudios de frontera y género.

Mayores informes en el Consejo de Ciencia y Tecnología, en la Dirección de Fortalecimiento Científico y tecnológico, a los teléfonos 63 92519, 63 9 27 31 ext. 26132 y 23631, en www.cocytech.gob.mx y/o dirigirse a la Calzada Cerro Hueco No. 3000, Col. Cerro Hueco.

El período de recepción de solicitudes hasta el 7 de junio del presente año; de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Correos electrónicos difocyt@cocytech.gob.mx/ estimulo@cocytech.gob.mx

Fuente: ICOSO Chiapas