CECyTECH campeón del torneo regional de robótica

El plantel San Fernando del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) fue el campeón del “1er. Torneo regional de la academia estatal de robótica COCyTECH-REEDUCA TOSS UP 2013-2014”.

En tanto, el CECyT de La Trinitaria obtuvo el primer lugar en la categoría de construcción, Jitotol en diseño y Ricardo Flores Magón en las áreas de programación y excelencia.

En otro nivel, resultaron campeones de torneo regional, programación y excelencia los estudiantes del equipo Raudales Malpaso y en la categoría de diseño, el plantel Huixtán.

El jefe de la Unidad de Planeación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCyTECH), Ángel Roberto Silva Lara, en representación del director general, Mario Antonio González Puón, expresó que este torneo es una plataforma de impulso para que los estudiantes pongan en prueba sus conocimientos, habilidades, destreza y su capacidad de trabajar en equipo.

En el evento también estuvieron presentes Sergio Alejandro González Limón, coordinador nacional de Vex Reeduca México; José Roberto Carlos Nagularí Díaz, responsable de la Academia estatal de robótica; Sofía Elvira Cordero Santos, representante de Jorge Manuel Pulido López, director general del COBACH y Gilberto Francisco Vázquez Domínguez, representante de Olga Luz Espinosa Morales, directora general del CECyTECH.

San Fernando, Jitotol, La Trinitaria, Raudales Malpaso, Jesús María Garza, Chenalhó, San Cristóbal, Ricardo Flores Magón, Nueva Palestina y Huixtán, fueron los planteles del CECyTECH que participaron en este torneo.

Fuente: Instituto de Comunicación Social del Estado de Chiapas