Conagua, Instituto Estatal del Agua y Cocytech crean Sala del Agua

Tuxtla Gutiérrez.- Mario Antonio González Puón, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocytech) reconoció la importancia de la aportación de la Comisión Nacional del Agua y del Instituto Estatal del Agua, a través de sus titulares, Abelardo Amaya Enderte y Andrés Carballo Bustamante, para la creación de la Sala del Agua.

González Puón detalló que a través de este nuevo espacio de divulgación científica los visitantes del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, pueden conocer más sobre el agua por medio de seis aparatos interactivos.

Añadió que los niños, niñas, jóvenes y adultos que han tenido la oportunidad de visitar este espacio que se encuentra en la Sala de Comunicaciones y Herramientas, han podido conocer sobre el cuidado, manejo y los diferentes estados del agua, recurso tan valioso que debe ser cuidado.

El funcionario estatal mencionó además, que desde el pasado 21 de marzo del presente año se encuentra esta importante exposición permanente en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, misma que fue inaugurada en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, bajo el tema Agua y energía, con el propósito de crear conciencia de la interrelación agua y energía.

El director general del Cocytech, señaló también que durante este recorrido que tiene una duración de 40 minutos, se da una plática de concientización, así como el reforzamiento del aprendizaje sobre todo lo que enmarca el tema del agua.

Cabe mencionar, que dentro de la sala los equipos son de pantalla táctil, cuatro interactivos y dos informativos, los cuales abordan temas como: Cuencas hidráulicas, el ciclo del agua, el agua y la importancia del cuerpo humano, cuidado del agua y extracción del agua.

Fuente: http://www.icosochiapas.gob.mx/2014/05/16/conagua-instituto-estatal-del-agua-y-cocytech-crean-sala-del-agua/